Actualidad Gobierno

El programa de comidas al aire libre NYC será permanente

El programa de comidas al aire libre NYC será permanente

El programa de comidas al aire libre NYC será permanente

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, firmó este miércoles la ley Intro. 31-C y presentó “Dining Out NYC”, el programa permanente de comidas al aire libre, el más grande de Estados Unidos.

“Dining Out NYC” expande permanentemente las comidas al aire libre a los cinco condados, se basa en un programa temporal que salvó 100,000 empleos durante el apogeo de la pandemia de Covid-19

La firma de esta ley marca una importante victoria legislativa para el alcalde, luego de más de un año de negociaciones con el Concejo Municipal.

Bajo la creación de esta nueva ley, el Departamento de Transportación (DOT), que dirige el Comisionado Ydanis Rodríguez, trabajará con las agencias asociadas para desarrollar las reglas propuestas que establecerán los requisitos de diseño, ubicación, el material y orientación operativa. Esas reglas entrarán en revisión pública este otoño.

Según el nuevo programa, los comedores al aire libre serán más fáciles de mover o desarmar. Los restaurantes que participan activamente en el programa temporal pueden continuar operando con las configuraciones existentes durante el resto de 2023 y durante todo el proceso de solicitud, como se detalla a continuación.

Estas nuevas reglas abordarán las preocupaciones de calidad de vida del programa temporal, incluido el saneamiento y la accesibilidad. Las configuraciones permanentes serán al aire libre y más fáciles de mover y desarmar que las del programa temporal, y la ciudad ya no permitirá estructuras cerradas.

“Las cenas al aire libre llegaron para quedarse, dijo alcalde”. “Los neoyorquinos tenían hambre de un programa de comidas al aire libre más limpio, seguro, saludable y lo estamos logrando con Dining Out NYC.

El programa de restaurantes abiertos temporales mantuvo vibrantes a nuestros vecindarios, pero demasiados cobertizos abandonados atrajeron ratas y restaron valor a la belleza de nuestra ciudad.

Dining Out NYC encierra las mejores partes de las cenas al aire libre y elimina las peores, para restaurantes, comunidades y comensales por igual. Vamos a traer a los neoyorquinos el mejor y más grande programa de comidas al aire libre del país”.

“Comer al aire libre ha sido transformador para el ámbito público en la ciudad, lo que permite a los residentes y visitantes disfrutar de los espacios de las aceras de nuevas formas”, dijo el director del ámbito público, Ya-Ting Liu.

Una vez que se finalicen las nuevas reglas a principios de 2024, el DOT lanzará un portal de solicitud en línea donde los restaurantes pueden comenzar a solicitar el programa permanente.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes