Aaron Boone dijo que si Aaron Judge continúa bateando a su ritmo actual, podría recibir un poco del «tratamiento Barry Bonds», con los equipos rivales optando por darle bases por bolas intencionalmente en lugar de verlo hacer más daño.
«Habrá momentos en los que eso probablemente sucederá», dijo Boone antes de la derrota del miércoles por 3-2 ante los Rojos en el Bronx.
Quizás la mejor pregunta es por qué no ha comenzado todavía, especialmente con la alineación de los Yankees en desorden más allá de Judge y Juan Soto.
Sin embargo, el miércoles, Judge estaba preparado para empatar el juego, o más, con corredores en las esquinas y un out en la séptima entrada y conectó un doble play que puso fin a la entrada contra el lanzador derecho Fernando Cruz.
El roletazo a tercera viajó a 106 mph, pero aún así terminó con la mejor oportunidad de los Yankees de borrar el déficit.
También te podría interesar: Aaron Judge lleva ritmo de 63 jonrones
Fue una rara noche fuera de lugar en el plato para Judge, quien podría ver a los equipos lanzarle con más cuidado, algo que Boone señaló que hicieron con frecuencia durante la última parte de su histórica temporada 2022, cuando partes de la ofensiva estaban en declive.
En sus primeros 121 juegos de esa temporada, Judge recibió bases por bolas intencionales ocho veces. En sus últimos 36 juegos, recibió 11 bases por bolas intencionales.
Una de esas ocasiones aparentemente ocurrió el martes, cuando Judge estaba en el plato con los Yankees perdiendo por dos carreras y con dos outs en la parte baja de la séptima.
El zurdo Sam Moll fue el encargado de enfrentar a Judge con Alex Verdugo, un zurdo en decadencia, en reserva.
Moll lanzó un lanzamiento a Judge y terminó en los asientos del jardín izquierdo para su 32º jonrón de la temporada.
Moll recordó su enfoque al bate el miércoles y aunque Moll nunca le había lanzado a Judge, los dos fueron compañeros de equipo en la Liga de Cape Cod en 2013 con los Brewster Whitecaps, ambos entrando a sus temporadas junior en la universidad.
“Generalmente dejo que la banca decida si queremos darle base intencional a alguien”, dijo Moll. “Y luego hay un cierto nivel de pitcheo a su alrededor. Sentí que [el martes] lo mejor que podíamos hacer era llegar a 0-1 lo más rápido posible, lo cual hicimos y terminó pasando la cerca”.
La esperanza, dijo Moll, era “robar el primero y luego expandir mucho [la zona] desde allí”.
En lugar de eso, Judge hizo que el juego fuera de una sola carrera.
Dan Martín
New York Post