
La temperatura actual del Mar Caribe era este miércoles de 27 grados Celsius, mientras la del Atlántico se medía en 26.
Santo Domingo.- El clima continuará fresco en la zona del Caribe debido a la incidencia del viento procedente del noreste, pero a partir del 15 de abril comenzará a calentarse por la formación de sistemas de alta presión que envían aire cálido a la región.
Los sistemas de alta presión (anticiclón) actúan como escudos contra el clima y envían aire caliente hacia la zona sur del Caribe, lo que, combinado con el viento de Sudamérica, provoca un aumento de la temperatura en la zona.
La temperatura actual del Mar Caribe era este miércoles de 27 grados Celsius, mientras la del Atlántico se medía en 26.
También te puede interesar:
En el Golfo de México estaba en 25, debido a la incidencia del viento procedente del norte, pero ello cambiará a partir de abril con la llegada de aire más cálido.
La alta temperatura es el factor principal para la formación de fenómenos tropicales durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que va del primero de junio al 30 de noviembre.
Para esta temporada se prevé la formación de unas 15 tormentas con nombres, de las cuales siete podrían alcanzar categoría de huracán, tres de ellos de intensidad mayor.
Si este pronóstico preliminar no varía, quedaría por debajo de la temporada pasada, cuando se formaron 18 tormentas con nombres, 11 de ellas huracanes.
El huracán que causó más daños el año pasado fue el poderoso Helene, que provocó casi 400 muertes en Estados Unidos, principalmente en La Florida.