Los residentes y vecinos de la urbanización Fernández conocen bien, porque lo sufrían en carne propia, de la fetidez y la fuente de contaminación que representaba la cañada en el sector eliminada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El parque recreativo en que fue convertida la pestilente laguna constituye un significativo aporte a la salud y el ornato de la zona. Por la dimensión de la obra, denominada “Proyecto Ambiental Fernández”, en la que según la alcaldesa Carolina Mejía se invirtieron 71 millones de pesos, procedía para su inauguración la presencia del presidente Luis Abinader.
El Gobierno aportó 52 millones de pesos en la construcción del centro de recreo que representa la obra de 17,940.07 metros cuadrados, que para poner fin al problema del drenaje en el área cuenta con 25 pozos filtrantes.
Ubicado en la avenida Winston Churchill, solo la eliminación de la laguna representa un viejo anhelo de los residentes y vecinos de la urbanización Fernández.
El parque corona las aspiraciones toda vez que disponen de un espacio recreativo. Es importante resaltar que la obra fue consensuada con la comunidad.
Al ponderar el parque el presidente Abinader resaltó que se trata de un ejemplo de las inversiones que generan un gran impacto en la calidad de vida de la gente, aunque no sean considerables en el aspecto económico.
Si la alcaldesa está satisfecha con la obra más lo están los residentes y vecinos del sector.