¿Qué Pasa?

Ellos, “Stand viejos”, pero se mantienen en su tinta

Ellos, “Stand viejos”, pero se mantienen en su tinta

Santo Domingo.- Es cierto que han pasado los años, y más aún, que ha surgido una nueva generación del humor que es aplaudida por un público numeroso. Pero Cuquín, Boruga y Jochy, siguen siendo un fenómeno en los escenarios, donde se presentan a casa llena, sin importar la cantidad de veces que lo repitan.

Cuquín y Boruga se entienden con sus miradas y uno suele continuar las declaraciones del otro, como si tuvieran una conexión especial.

Llega Jochy y lo atacan con bromas que solo ellos entienden, pero lo disfrutan. Es un hecho que además de entenderse en el escenario han aprendido a comprenderse y aceptarse tal como son.

Y así se muestran. Cuquín, con su risa permanente, uno de sus sellos distintivos; Boruga, con su humor a veces irónico, y Jochy, con su peculiar risa, como si estuviera “en kiú” para presentarse en el momento adecuado.

El humor ha evolucionado, pero es inmensa la cantidad de público que los apoya, hasta el punto que llevan ya ocho presentaciones de su show humorístico “Stand Viejos” y completarán la novena el próximo 16 de diciembre en Escenario 360, recordando, entre risas, que ya la gente les pide los chistes como si fueran canciones.

También te podría interesar: A Jochy, Cuquín y Boruga les preocupa la educación

“El humor ha cambiado como ha cambiado la sociedad, es una reflejo, una caricatura de la sociedad. Estamos en la era del dembow y es completamente diferente a la línea que usábamos, no se puede decir que es mejor o peor, sino que cambió”, expresa Cuquín, agregando que ellos tienen la ventaja de que con las redes sociales muchos jóvenes ven su humor y vivió la agradable experiencia de que una vez un joven de unos 18 años le dijo que para dormir siempre debe poner el humor que ellos hacían en La Escuelota.

En ese sentido Boruga opina que “es diferente, pero siempre queda un público que anhela este humor y esto es una demostración”, dice, corroborando que el humor es un reflejo de la sociedad y el arte popular es un reflejo de la calle.

“Muchos jóvenes van a nuestros shows influenciados por sus padres”, completó.