¿Qué Pasa?

Elsa Núñez resalta agua, tierra y vegetación en mural de Intec

Elsa Núñez resalta agua, tierra y vegetación en mural de Intec

Santo Domingo.- Con una memoria prodigiosa, la destacada artista plástica Elsa Núnez recuerda como si hubiera sido ayer, que hace 30 años creó los hermosos murales que adornan la fachada de la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, de la universidad Intec.

“Recuerdo que Pinturas Popular organizó un evento que llamó El Color de la Vida, en el que convocaron artistas para hacer murales con ese tema, en diferentes puntos del país”, recuenta.

Dice que en ese entonces a ella le tocó Intec y cuando vio la universidad entre vegetación, como siempre ha sido apasionada de la tierra, y consciente de la depredación que ha hecho el hombre con los ríos y árboles, le movió crear un tema para exaltar la naturaleza y apagar un poco el grito del planeta.

Puedes leer: Elsa Núñez “Tengo la misma energía y pasión de crear”

78a3f2de f5f9 4d37 8efe c6dc638098a9
Doña Elsa se propuso crear un tema que exaltara la naturaleza y apagara un poco el grito del planeta.

Al inicio lo creó en tela y después lo pasó al enorme muro como Exaltación a la Naturaleza 1 y 2, siendo una hermosa e imponente imagen que muchos han admirado a través del tiempo.

Recientemente la universidad Intec celebró la reinauguración de este emblemático mural, restaurándolo, sin duda como una valoración al trabajo de la artista.

“Hace 30 años hice la parte de la tierra con cemento y esto permanece intacto, solo el color cambió”, dice, resaltando el trabajo de su ayudante Osiris Gómez y de su representante Marlon Haddad, quienes junto a ella laboraron con miedo a las lluvias que han abundado en las últimas semanas.

La reinauguración

Doña Elsa, recuerda emocionada que en 1992 (30 años atrás) cuando inauguraron el mural, la fallecida artista Patricia Ascuasiati interpretó un hermoso baile. En esta ocasión, una joven bailó la misma danza de Patricia, en el acto de reinauguración. Detalla que en esta ocasión al mural se le dio un barniz protector que evitará que se destruya.

Manifiesta que se siente muy satisfecha del trabajo realizado, en el que se puede ver representada el agua, la tierra, la vegetación y todos los elementos que conforman la naturaleza.

“Los que lo vean se darán cuenta de que se trata de una abstracción sobre la naturaleza y se exalta porque resalta los tonos”.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero