Actualidad

Embajada de EEUU dona piezas de aeronaves a FARD

Embajada de EEUU dona piezas de aeronaves a FARD


Santo Domingo.-La Embajada de los Estados Unidos en el país donó a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) seis cajas de herramientas, una montacargas, piezas, componentes y repuestos para el mantenimiento de aeronaves de la institución.

El donativo fue entregado por el teniente coronel Greg Johnson de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica, quien se desempeña como Agregado Militar de Defensa de su país en la República Dominicana.

El oficial de la Marina de Estados Unidos estuvo acompañado por el teniente coronel Agustín Domínguez, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad de la Embajada Norteamericana y el teniente coronel Eddy Sánchez, Agregado Militar del Ejército de EE.UU.

La comitiva fue recibida en la Fuerza Aérea, por su Comandante General, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, quien resaltó la distinción de los visitantes y agradeció su presencia en la Base Aérea de San Isidro.

Por su lado, el diplomático militar acreditado en el país, firmó el libro de visitas distinguidas en la Comandancia General y recibió como obsequio monedas institucionales, de igual manera este entregó un obsequio al comandante general FARD.

Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido por el hangar de helicópteros, donde acompañaron al mayor general Muñoz Noboa el subcomandante general de la FARD, general de brigada piloto Moltimer De Jesús Eusebio; el coronel piloto Rafael Acosta Sena, comandante de base aérea de San Isidro; el coronel piloto Damián Castro Ortiz, director de Enlaces y Servicios Exteriores y el capitán piloto Marcos Restituyo Matos, Oficial de Enlace entre la FARD y embajada de EE.UU.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez