¿Qué Pasa? Sociales

Embajada USA entrega fondo al Centro León

Embajada USA entrega fondo al Centro León

Entrega del Fondo- María Luisa Asilis de Matos, Isabel León de Bisonó, Robert W. Thomas, Guillermo León Herbert, Michelle de León, Alexander Titolo y Luis Felipe Rodríguez.

SANTIAGO.   El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, hizo  entrega a directivos del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, de una donación valorada en US$85,492 para la realización de intercambios e investigación colaborativa en manejo de colecciones.

La donación proviene del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés), el cual es auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la preservación de la herencia cultural de otros países.

Dicho Fondo, establecido por el Gobierno estadounidense en el 2001, y que durante este año celebra su vigésimo aniversario, ofrece recursos a países que son seleccionados mediante un reñido concurso internacional, con el fin de ejecutar proyectos de preservación cultural.

 El apoyo a este proyecto proviene de una iniciativa especial del Departamento de Estado en el contexto del vigésimo aniversario del AFCP, que fomenta acuerdos interinstitucionales entre organizaciones locales y estadounidenses.

El pasado año, el Centro León presentó su proyecto al Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, y recibió el premio debido a su excelente propuesta de intercambio que se centra en fomentar el respeto y el apoyo a la cultura indígena taína en la República Dominicana al conectar las colecciones del Centro León con instituciones estadounidenses como el Instituto de Estudios Dominicanos CUNY, Museo del Barrio y el Instituto Smithsonian.

Susana Veras