Emiten nota de desagravio al abogado Namphi



11_Actualidad_22 _2,p01

El jurista Jottin Cury y su hermano Oscar Cury Paniagua emitieron una declaración conjunta de desagravio a nombre de su familia al abogado y catedrático Namphi Rodríguez, tras su denuncia de que es objeto de una campaña sucia en las redes sociales por su oposición a la reforma constitucional de parte de su pariente Julio Cury.
En su declaración, ambos dicen que, “la familia está sumamente apenada ante el triste espectáculo protagonizado por nuestro hermano Julio, quien sin justificación o provocación alguna, salvo la embriaguez del poder, arremetió por las redes sociales contra nuestro distinguido y apreciado amigo, el licenciado Namphi Rodríguez”.
La declaración de los hermanos Cury fue enviada a El Nacional por Rodríguez.
Sostienen que “Namphi Rodríguez ha sido un hombre de comportamiento intachable tanto en lo personal como en lo profesional, siempre contó con el más sincero aprecio y distinción de nuestro padre, Jottin Cury, no sólo por su dominio del tema constitucional, sino también por su incuestionable proceder y rectitud”.
Adujeron que “los demás hermanos nos encontramos sumamente apenados ante esta situación. Le rogamos a al licenciado Rodríguez que, por la amistad que le unió a nuestro padre, que desista de cualquier demanda de difamación e injuria contra Julio.
“Estamos conscientes de que está en su pleno derecho de proceder, dada la perversidad de las calumnias a que ha sido sometido su honor, habiendo sido víctima también de similares (y peores) vejámenes por parte de este oprobio familiar, con el tiempo nos hemos dado cuenta de que con una persona desequilibrada no se puede contender, y mucho menos si está apoyado por el Gobierno”, dicen en su declaración divulgada por Rodríguez.
Al respecto, Julio Cury respondió que respeta, “de ser cierta”, la opinión de su hermano Jottin, pero que no ve que esa declaración haya sido firmada por sus hermanas Alejandra y Denisse, ni por Anita, la viuda de su padre, ni por sus primos hermanos, sobrinos, suegra, ni su esposa, para que se repute como una expresión de la familia. Dijo que ve el documento como un apoyo político, puesto que su hermano Jottin milita con el grupo de Leonel Fernández, “a quien le debe su nombramiento en el Tribunal Constitucional”.