Actualidad Educación Noticias importante

Emma Polanco apoya a Jorge Asjana para rectoría UASD

Emma Polanco apoya a Jorge Asjana para rectoría UASD

Emma Polanco, rectora UASD durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. / Jorge Gonzalez

Santo Domingo.- La actual rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, manifestó este miércoles su apoyo a Jorge Asjana David, candidato a la rectoría de la casa de altos estudios.

Al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la titular de la UASD dijo que su gestión como rectora se logró gracias a que Asjana en 2018 pospuso su candidatura para apoyarla, por lo que debe ser fiel a sus principios.

“Yo apoyo al doctor Jorge Asjana…porque me apoyó. Este equipo que está aquí hoy dirige la universidad gracias a que él pospuso su candidatura para este periodo con la condición de que nosotros le apoyáramos”, precisó.

Aunque manifestó que el escenario no era para entrar en detalles sobre su inclinación en las próximas elecciones de la UASD, el 15 de junio 2022, destacó que el médico cirujano es un gran docente y profesional que le “va a dar mucho prestigio a la universidad”.

Al ser cuestionada sobre el apoyo que han manifestado otros miembros de su gestión a Editrudis Beltrán, Polanco manifestó que la academia es un órgano público, abierto, democrático y participativo, donde cada quien es libre de apoyar a quien considere conveniente.

Puedes leer: Emma Polanco entregará UASD libre de deudas atrasadas

En ese sentido, Antonio Medina, vicerrector de Extensión, resaltó el respeto a la libre elección que existe en la gestión de Polanco y la universidad en general, “uno como académico, como funcionario, tiene su posición y eso se respeta en la institución”.

medina
Antonio Medina, vicerrector de Extensión UASD. / Jorge Gonzalez

Medina, quien dijo apoyar a Beltrán, destacó la tolerancia absoluta que permite que profesor y funcionario uasdiano asuma la posición que considere en una coyuntura determinada.

“Eso habla muy bien de la universidad, donde los procesos electorales se desarrollan de manera transparente”, concluyó.

Yesika Florentino

Yesika Florentino