Actualidad

Emplearán a dominicanos que hayan estudiado en España

Emplearán a dominicanos que hayan estudiado en España

Santo Domingo.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (CAMACOES) anunció que coordina darle trabajo a todos los dominicanos que hayan realizados estudios superiores en esa nación.

La información la ofreció el presidente de la entidad, Ángel Baliño González, después de firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),Franklin García Fermín.

Dijo que los dominicanos serán colocados en 400 empresas que forman parte de la organización CAMACOES, además, promover y apoyar el programa de pasantías organizadas para becarios nacionales de término y recién egresados de programas académicos en el extranjero.

También tienen contemplado coordinar con becarios el desarrollo de investigaciones o trabajos finales de máster de acuerdo con temas de interés de CAMACOES y sus miembros, la cual establecerá la presentación de proyectos de tesis o TFM de egresados.

La entidad acuerda remitir al MESCYT los puestos vacantes en las empresas miembros de CAMACOES para que los mismos sean difundidos entre los becarios y egresados; las necesidades de capacitación en áreas indicadas; temas de interés para el desarrollo de investigaciones y trabajos finales por becarios; y la presentación de proyectos de egresados, entre otros.

El ministro de la MESCYT, doctor García Fermín destacó la importancia del convenio y la trascendencia que tendrá para la inserción de becarios, tras manifestar que el MESCYT está renovando acuerdos con 33 universidades españolas, entre ellas la Complutense de Madrid, la de Nebrija, Camilo José Cela, Miguel Hernández, Navarra y la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras.

Consideró que el convenio con CAMACOES abre una ventana para presentar a empresas personal adiestrados de alto nivel egresados de universidades.

“Nosotros tenemos acuerdos con universidades de todo el mundo, desde Estados Unidos, Cuba, Rusia, Alemania, Reino Unido, vamos a firmar próximamente un acuerdo con la Universidad de Oxford, y con las universidades hispanas, en América Latina y con varias universidades italianas”, precisó.

De su lado, Baliño González expuso que el objetivo es propiciar un espacio visible y cercano para la oferta de las universidades e instituciones de estudios superiores españolas en el país reconocidas por su altísimo nivel educativo.

Tomás Vidal Rodríguez