Actualidad Gobierno

Empresa serviría comida Hacienda da servicios a otras entidades oficiales

Empresa serviría comida Hacienda da servicios a otras entidades oficiales

La empresa Inversiones Siurana S.R.L., que sirve de plataforma  para que los empleados del Ministerio de Hacienda puedan comprar desayuno, almuerzo, cena y “catering”, ofrece sus servicios a decenas de instituciones gubernamentales, según  el historial presentado por la institución. Esta empresa suplidora logró un contrato por RD$ 65 millones con Hacienda.

Además de plataforma online, la empresa ofrece una amplia variedad de negocios como opciones para que los empleados públicos puedan escoger, dependiendo de lo que deseen adquirir.

En tanto que el Ministerio de Hacienda subsidia hasta con el ciento por ciento en algunos casos a sus empleados, dependiendo el sueldo que devenguen.

Entre las instituciones estatales que reciben servicio de la citada empresa figuran el Banco de Reservas, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), las empresas distribuidoras de Electricidad del Sur (EDESUR) y del Este (EDEESTE) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Te puede interesar leer: Hacienda aclara contrato es un subsidio a comida de empleados

También  la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Servicio Nacional de Salud (SENASA), Seguros Banreservas, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), entre otras.

En el caso de Hacienda la empresa ofrece una variedad de negocios como opciones para que los empleados pueden escoger lo que deseen almorzar, desayunar o cenar.

Entre los negocios figuran Blue Mesa, Restaurant El Mexicano,  Lincoln Road, Pala Pizza,  Buffalo Burger,  Fabrizzio Pizza,  Restaurant Cappuccino, Lola Food (Comida Vegana), la Esquina del Chicharrón, Kachao, Lemon Sugar (repostería), La locanda y otras.

Según se informó, Hacienda exige a la empresa suplidora que los negocios sean sustituidos cada cierto tiempo, de manera que puedan participar como suplidores la mayor cantidad de establecimientos de venta de alimentos.

Los subsidios

Mientras tanto el  ministerio de Hacienda informó que en algunos casos subsidia hasta con un cien por ciento la comida de sus empleados y colaboradores.

Cuando el empleado devenga 40 mil pesos el subsidio por parte de Hacienda es de 200 pesos, un 80 por ciento, pues el empleado solo tiene que pagar una diferencia de 50 pesos.

Cuando se trata de un salaria hasta 50 mil pesos, el subsidio es de 175 pesos, un 70 por ciento, y el empleado paga una diferencia de 75 pesos.

Ayer el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó que el contrato con la empresa Inversiones Siurana también abarcaba el suministro de los alimentos y que era una ayuda de la institución.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do