Economía

Empresarios y Salud buscan ofrecer un mejor servicio población

Empresarios y Salud buscan ofrecer un mejor servicio población

Empresarios y Salud buscan ofrecer un mejor servicio población

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvo un encuentro junto al Ministerio de Salud del país para analizar  los principales desafíos que  enfrentan el sector y discutir acercamientos  con la población.

En el encuentro, el ministro el Salud, doctor Daniel Rivera, reconoció a AMCHAMDR comouna organización que genera espacios y aporta propuestas para mejorar la sostenibilidad de las empresas y los empleos y valoró el impacto de las alianzas público privadas y presentó una ponencia en la que destacó las iniciativas que llevan a cabo para la realización de un Plan Estratégico Nacional de Salud.

Durante su intervención, el Ministro de Salud Pública destacó los logros de la República Dominicana en materia del coronavirus  (Covid-19), siendo el primer país en garantizar vacunación para todos los ciudadanos, tercero en aplicar la tercera dosis de refuerzo, uno de los países con las letalidades más bajas del mundo y de los primeros en utilizar Tocilizumab en pacientes graves.

Además, sexto país en Latinoamérica en implementar la vacunación en niños y referente para investigaciones de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente de Grupo Humano, Eduardo Cruz, quien también funge como el presidente del comité de Salud de la Cámara, hizo énfasis en las lecciones aprendidas que ha dejado la crisis sanitaria del Covid-19 en el sistema de salud del país, instando a no bajar la guardia y seguir trabajando para mejorarlo.

“La República Dominicana ha sido ejemplo regional y mundial por la extraordinaria respuesta que dio a la crisis con una alianza público-privada, tanto en la atención a las afecciones de salud como a la vacunación”, dijo Cruz. “Sin embargo, esta pandemia nos enseñó la importancia de tener un sistema de salud articulado y coordinado; fuerte y sostenible para poder garantizar la salud de todos los dominicanos”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos