Economía En el País

Empresas presenta barrera como solución para proteger playas en RD del sargazo

Empresas presenta barrera como solución para proteger playas en RD del sargazo

Punta Cana.-Las empresas Beach Trotters y Markleen explicaron el funcionamiento de la barrera antisargazo Mursargaz, la que aseguran puede ser la solución definitiva para la protección de las playas ante la presencia del sargazo.

Durante el charla “La barrera anti-sargazo “Mursargaz”: Contención y desvío del sargazo”, presentado en la XXXV Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), realizada en Blue Mall de Punta Cana, Serafín Mercadé, director de Beach Trotters y Miguel Rodríguez, director comercial de la empresa Markleen, mostraron la barrera Mursargaz desarrollada, por ambas empresas, la que informaron ya está instalada en el hotel Sanctuary Cap Cana de la zona Este del país.

Puedes leer: Disminución del sargazo, un alivio

Empresas presenta barrera como solución para proteger playas en RD del sargazo
Miguel Rodríguez, director comercial de la empresa Markleen

Los empresarios explicaron que Mursargaz es una malla perforada que actúa como un resistente y robusto muro flotante que, colocado en perfecta posición vertical, permite el paso de la corriente pero detiene y/o desvía el sargazo.

Dijeron que “Mursargaz” es muy diferente a los diversos tipos de protecciones artesanales que se han colocado en algunos hoteles de la zona Este, “porque  es una barrera fabricada de forma industrial y diseñada en especial pensando en el sargazo”.

Puedesleer: ¿Por qué una nueva Ley de Aduanas facilitará proyectos turísticos?

Durante la conferencia se exhibió una muestra a tamaño real de la barrera, donde se pudo aprecia que Mursargaz dispone de flotadores plásticos rígidos de polietilenos rellenos de espumas de poliuretano, unidos por pares a una malla de poliéster perforada, protegida con PVC.

Serafín Mercadé, director de Beach Trotters

La barrera tiene una lata flotabilidad y resistencia a la abrasión con un contrapeso longitudinal, formado por una cadena de acero galvanizado, envainada al propio tejido de la malla, que mantiene la barrera siempre en posición vertical.

Los empresarios Mercadé y Rodríguez presentaron en la charla a los técnicos  instaladores que explicaron que la barrera es de fácil y rápida colocación, diseñada para ser instalada in situ y retirada rápidamente, en caso de ser necesario.

El Nacional

La Voz de Todos