Economía

En Azua desarrollan proyectos pesqueros

En Azua desarrollan proyectos pesqueros

Azua.- El director ejecutivo del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste ( indesur), Frank  Herasme, y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (mepyd ), Miguel Ceara Hatton, recorrieron este fin de semana, las instalaciones de los proyectos pesqueros estación modelo de producción acuícola( empa) y camarones marinos, ubicados en la parte sur de Azua.

por: Jesús Peguero

» La gente quiere hechos y los van a tener», fueron las palabras que utilizó Herasme, para estimular a los sectores productivos de la región, y aseguró que tendrán  más empleos y mejores condiciones de vida.

También estuvieron presentes, el director de recursos Pesqueros del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura(codopesca), Ángel Franco, Ranulfo Rodríguez, director del (mep y d), el encargado regional de tecnificación nacional, Luís Payero; Sergio León, empresario colombiano y los técnicos  del Indesur, Orlando Casado y Camilo Tejada.

puedes leer: Popular realiza la sexta versión de Challenge

Herasme, afirmó su compromiso de establecer un sistema sostenible de producción pesquera y de la acuicultura, basado en los principios de pesca responsable y en el uso racional del medio ambiente.

De su lado, Ceara Hatton se mostró optimista y calificó el proyecto como una oprtunidad para la producción pesquera, con miras a elevar el nivel socieconómico del pescador.

Resaltó la gran importancia de rescatar ese proyecto,que lucía abandonado, pero gracias  al esfuerzo del gobierno, que se ha interesado en rehabilitarlo, para beneficiar a miles de personas de escasos recursos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos