Página Dos Pulsaciones

En Cámara de Cuentas: Algo se mueve

En Cámara de Cuentas: Algo se mueve

Janel Andrés Ramírez Sánchez

Si no es víctima de otra conspiración, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, tendrá que revisar su estilo de trabajo para mejorar su imagen.

Tras una sorpresiva visita a la sede de la entidad de la jefa del Ministerio Público, Miriam Germán, y su adjunta Yeni Berenice Reynoso, ahora ha trascendido que Ramírez Sánchez retiene 12 auditorías que han debido ser remitidas a la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa).

Puedes leer: Miriam y Yeni Berenice en Cámara de Cuentas, ¿qué buscaban?

En Cámara de Cuentas: Algo se mueve
Yeni Berenice Reynoso (i) y Miriam Germán (d).

Sus antiguos rivales en la entidad no han tardado en asomar la cabeza para criticar su estilo de trabajo e incluso las supuestas auditorías en las que se han detectado irregularidades. La visita de Germán, acompañada de Yeni Berenice, por lo menos se presta a conjeturas.

Es obvio que algo querían saber las magistradas. Desde que asumió el cargo Ramírez Sánchez ha tenido que lidiar con acusaciones y conflictos con la vicepresidenta Elsa Catano Ramírez, la secretaria Tomasina Tolentino de Makenzie y la miembro Elsa Peña Peña.

Las auditorías que supuestamente no han sido remitidas a la Pepca estarían relacionadas con los Ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio, así como con el cabildo de Santiago, la Dirección de Aduanas y el Gabinete de Cooperación de Política Social, entre otras.

Los indicios son de que alrededor de Ramírez Sánchez algo se mueve.

El Nacional

La Voz de Todos