El joven de 16 años que acompañaba a la mujer en una moto acuática (jet ski) que chocó con una lancha en la playa de Andrés, Boca Chica, fue traslado ayer al Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Edwin Rosado Pinales, quien sufrió trauma craneoencefálico severo y trauma torácico abdominal fue llevado en una ambulancia desde el hospital municipal de Boca Chica al Robert Reid. Se encuentra en condiciones críticas conectado a ventilación y permanecía ingresado desde el pasado sábado en el hospital municipal.
El joven Rosado Pinales era el operador de la moto acuática y cedió el timón a Santa Jacqueline Ciprián Tejada, de 36 años, quien al dar varias vueltas en círculo perdió el control y se estrelló con la lancha de matrícula puertorriqueña que se encontraba anclada frente al Club Náutico.
Te puede interesar leer: Muere mujer chocó jet ski con una lancha
Ciprián Tejada, se encontraba en una embarcación celebrando un cumpleaños de una de sus hijas cuando se interesó en montar un ‘jet ski’.
Nunca pudo tener el control y se estrelló contra la embarcación alcanzando el ancla delantera en la cara, muriendo en el acto.
El accidente ocurrió el pasado sábado, cuando la madre de la festejada, conducía una motocicleta acuática (jet ski) y chocó con una embarcación en frente al Club Náutico de Santo Domingo, una área de bañistas.
Algunos consideran que la circulación de esos aparatos en la playa debe ser prohibid los días viernes, sábado, domingo y días feriados, cuando más visitantes acuden a la playa.
La Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) son los principales organismos encargados en regulación y vigilancia para cumplimiento de ordenanza.