Actualidad Policial

En estado crítico joven iba jet ski que chocó

En estado crítico joven iba jet ski que chocó

Condiciones como quedó el jet ski

El joven de 16 años que acompañaba a la mujer  en una moto acuática (jet ski) que chocó con una lancha en la playa de Andrés, Boca Chica, fue traslado ayer al Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Edwin Rosado Pinales, quien sufrió trauma craneoencefálico severo y trauma torácico abdominal fue llevado en una ambulancia desde el hospital municipal de Boca Chica al Robert Reid.  Se encuentra en condiciones críticas conectado a ventilación y permanecía ingresado desde el pasado sábado en el hospital municipal.

8 Actualidad 18 1p01
Edwin Rosado Pinales

El joven Rosado Pinales era el operador de la moto acuática y cedió  el timón a Santa Jacqueline Ciprián Tejada, de 36 años, quien al dar varias vueltas en círculo perdió el control y se estrelló con la lancha de matrícula puertorriqueña  que se encontraba anclada frente al Club Náutico.

Te puede interesar leer: Muere mujer chocó jet ski con una lancha

Ciprián Tejada,  se encontraba en una embarcación celebrando un cumpleaños  de una de sus hijas cuando se interesó en montar un ‘jet ski’.

Nunca pudo tener el control y se estrelló contra la embarcación alcanzando el ancla delantera en la cara, muriendo en el acto. 

El accidente ocurrió el pasado sábado, cuando la madre de la festejada, conducía una motocicleta acuática (jet ski) y chocó con una embarcación en frente al Club Náutico de Santo Domingo, una área de bañistas.

8 Actualidad 18 1p03
Jacqueline Ciprián Tejada

Algunos consideran que la circulación de esos aparatos en la playa  debe ser  prohibid los días viernes, sábado, domingo y días feriados, cuando más visitantes acuden a la playa.

La Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) son los principales organismos encargados en regulación y vigilancia para cumplimiento de ordenanza.

Pedro Castro

Pedro Castro