Una mujer murió y un joven resultó gravemente herido al chocar una moto acuática con una embarcación en la playa de Andrés, Boca Chica, el pasado sábado.
Santa Jacqueline Ciprián Tejada, de 36 años, falleció cuando el “jet ski” que conducía impactó contra la embarcación que se encontraba anclada frente al Club Náutico, en una área de bañistas.
Ciprián Tejada, se encontraba en una embarcación celebrando un cumpleaños de una de sus hijas cuando se interesó en montar un “jet ski” y alquiló el aparato interesada en conducirlo.
Cuando la joven intentó conducir el aparato nunca pudo tener el control sobre él y se estrelló contra la embarcación alcanzando a golpearse con el ancla delantera en la cara y muriendo en el acto.
El herido es Edwin Rosado Pinales, de 16 años, quien se encuentra recluido en el hospital municipal de Boca Chica.
El accidente ocurrió cuando la madre de la festejada, conducía una motocicleta acuática y chocó con una embarcación en el Club Náutico de Santo Domingo.
La mujer era nativa del Cruce de Arroyo Hondo, municipio de Matanzas, Baní, provincia Peravia, mientras que el herido es de Boca Chica.
El cadáver de Ciprián Tejada fue velado en su residencia, ubicada en el Cruce de Arroyo Hondo y sepultado ayer en el cementerio municipal.
Dolor de Cabeza
Los “jet ski” se han convertido en un dolor de cabeza ya que constantemente circulan en áreas de bañistas y entre las embarcaciones que se encuentran ancladas de lunes a sábado.
La circulación acuática de estos aparatos está permitida hasta las 6:00 de la tarde y en ocasiones duran hasta altas horas de la noche circulando sin que las autoridades pongan freno a esa situación.
Propietarios de embarcaciones sostienen que la circulación de motos acuáticas debe ser prohibida, los días viernes, sábado, domingo y los feriados, que es cuando más visitantes acuden a la playa, ya que a la fecha están autorizados de lunes a sábado, sino que lo prohíban definitivamente.
La Policía Turística, la comandancia de Puerto de la Armada Dominicana y el Ministerio de Turismo se han hecho de la vista gorda ante esa situación.
La Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) son los principales organismos encargados en regulación y vigilancia para cumplimiento de ordenanza Santo Domingo.
Se recuerda que existe una disposición, la Resolución 081-2015, que prohíbe el uso de “jet ski” y demás componentes de características similares como forma de preservar la integridad física de los turistas y otros bañistas que acuden a estas áreas de esparcimiento de atractivo turístico.