Articulistas

En horabuena los nuevos jefes de la Policía

En horabuena los nuevos jefes de la Policía

Ubi Rivas

El país, como una sola persona, expresa enhorabuena a los nuevos incumbentes de la PN, mayor general Eduardo Then, director, y general Orison Olivence Minaya, subdirector, ambos concientes de que el país estará muy pendiente de sus ejecutorias.

Son dos policías veteranos, curtidos en el quehacer policial por larga data, y en esa imbricación, conocedores de los tejemanejes de la canalla delincuencial, empezando por los propios policías, que ellos conocen todos, empezando por la alta y menor oficialidad, por donde, por donde deben y tienen que podar bajito.

Conocedores de las mafias externas e internan que tienen en zozobra a la ciudadanía, una de las preocupaciones y mortificaciones de nuestro presidente Luis Abinader y su esposa, primera dama Raquel Arbaje de Abinader, que la víspera, se pronunció por ejercitar la macana, uno de los apelativos nodales que la experiencia ha señalado infinidad de veces, como los dominicanos desgraciadamente entienden en su mayoría.

La inicial profilaxis policial consiste en que director y subdirector empiecen a investigar con los subalternos, con un equipo confiable de ambos, quienes son los oficiales, clases y rasos que sostienen nexos con los delincuentes y por ahí indagar sobre los lugares donde operan y en que se especializan.

Por el hilo se saca el ovillo, es conocido decir, y empezando por ahí, es casi seguro que amainarán los necesarios intercambios de disparos, aunque de ninguna manera suspenderlos.

Arranca positivo el general Then designando vocero al coronel periodista Diego Pesqueira, redactor impecable de las actividades del Presidente de la República, figura potable entre sus colegas periodistas.

El mayor general Then expresó cuando asumió el reto tener una mano de hierro para los canallas, y otra de seda para el amplio sector que desea ferviente su éxito, que será el éxito de nuestro presidente Abinader, y del país.

Convocar un acercamiento con los periodistas que cubren la fuente policial y los que hacemos opinión, seria un buen comienzo, persiguiendo pareceres diversos, recordando que la Biblia, atestigua que en el cúmulo de pareceres, hay logros.

Tener presente general Then que el país esta apretando hombros con su gestión, que auguro un eco de las aspiraciones del país y de Abinader.
¡Alea jacta, est!

Por: Ubi Rivas
UbiRivas30@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos