Actualidad

En menos de 2 años cancelan 2 ministras Juventud por peculado

En menos de 2 años cancelan 2 ministras Juventud por peculado

Kimsberly Taveras y Luz del Alba Jiménez

Santo Domingo.-Con la cancelación este lunes de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, ya suman dos las titulares de ese cargo que han sido relevadas por el presidente Luis Abinader, tras denuncias de alegados actos de uso indebido de fondos públicos.

La primera en ser destituida fue la exministra de la Juventud Kimsberly Taveras Duarte, quien fue nombrada por el presidente Abinader el 16 de agosto del 2020.

También puedes leer: Abinader destituye ministra de la Juventud

Kimsberly Taveras
La exministra de la Juventud Kimsberly Taveras Duarte

Sin embargo, el 7 de diciembre de ese mismo año presentó su renuncia al cargo, debido al proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público para determinar el origen de su patrimonio.  

Ahora le tocó a Luz del Alba Jiménez, cuya gestión es cuestionada por supuestos actos de corrupción, que incluye haber beneficiado a dos empresas con licitaciones millonarias. 

Hace varias semanas, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas inició una investigación sobre dicha denuncia, hecha por el exconsultor jurídico de ese ministerio, José Manuel Vidal Tejeda.

Luz del Alba Jimenez
La destituida ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez siendo juramentada por el presidente Luis Abinader

Luz del Alba había sido designada mediante el decreto 694-20, del 9 de diciembre del 2020, en sustitución de Taveras, ambas cuestionadas por alegado mal manejo de fondos estatales.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez