Actualidad Salud

Enfermeras Ciudad Sanitaria piden alza salarial 30%

Enfermeras Ciudad Sanitaria piden alza salarial 30%

Enfermeras protestan con pancartas en reclamo de una series reinvindicaciones. Jorge González

Tras una manifestación pacífica, enfermeras de la Cuidad Sanitaria exigieron hoy al Gobierno aplicar un aumento salarial de un 30% y cumplir con la promesa de nivelación de sueldos para todos los gremios del sector salud.

Los voceros de las enfermeras, María Lima y Nelson Pineda, reprocharon que hayan excluido a los trabajadores de hospitales de autogestión con el aumento de sueldo.

Deploraron la exclusión de administrativos, supervisores, encargados departamentales, barrendero, conserje y otros que laboran en los centros de salud público-privado.

«Nosotros sin supervisores no podemos trabajar porque son ellos los que se encargan de distribuir el personal que trabaja en las emergencias, en salas de internamientos y otras áreas de la medicina», precisó María Lima, vocera del hospital Luis Eduardo Aybar.

«Todo el que esta en el hospital está en riesgo por lo que todos somos merecedores de la conquista de un aumento salarial porque estamos todos, incluyendo los médicos en la línea de fuego contra la covid-19», indicó.

Agregó «queremos que todos seamos reconocidos sin exclusión de ningunos de los trabajadores del sector salud y que el aumento salarial de un 30% nos llegue a todos y no a un grupito».

«Señor presidente Luis Abinader escuche la voz de las enfermeras que sin nosotros los pacientes no son nada porque somos nosotros los que estamos al pendiente de asistir a los enfermos», subrayó.

Mientras, Nelson Pineda, vocero del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) reclamó «el presidente Luis Abinader cuando decidió aumentar el 30% a los salarios no excluyó ninguna profesión, ninguna área, dijo que era para todos los integrantes del sector salud».

Dijo que «hay especialidades donde el alza salarial fue asumida por el mismo hospital contrario a otros que alegando carencias de recursos no han procedido a disponer del aumento».

«Más del 50% del personal de enfermería se quedó fuera de la conquista de aumento salarial en los diversos centros médicos que componen la red pública, incluyendo lo de autogestión», puntualizó.

Pidió, además, equidad de servicios, pensiones del 100%, incentivos y otras reivindicaciones que beneficien al personal de salud, especialmente a las enfermeras.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud