Articulistas

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Jerez Whisky

No habrá reforma fiscal ni alza impositiva

En un breve discurso de unos 10 minutos de duración, dirigido al país por distintos medios sociales, el presidente Luis Abinader afirmó que no habrá ni Reforma fiscal ni alza de impuestos, se ahorró en los primeros 9 meses de este año más de 27, 000 millones de pesos equivalentes a 255% en los primeros 9 meses de este año en relación a igual periodo del año pasado.

Agrego que su prioridad es seguir consolidando la recuperación económica del país y sostuvo, que no teme nadar contra corriente si va en la dirección adecuada en el manejo del país.

El primer mandatario planteó que con el impacto que tiene en las economías domésticas el aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos básicos y los aumentos de las materias primas para producir fertilizante, así como los fletes marítimos, no es el momento de pedir a los dominicanos más sacrificios.

Ahora nuestra única prioridad es consolidar la recuperación económica.

Además dijo, que la única reforma que va a continuar el gobierno es apostar al crecimiento y a la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos.

El presidente Luis Abinader agregó que las posibilidades de la República Dominicana son enormes, pero que necesita la colaboración de todos los ciudadanos para sacar al país hacia delante.

Agregó también que durante su gobierno el programa de medicamentos esenciales (PROMESE) a adquirido más medicamentos con iguales recursos y los comedores económicos han elevado su producción en un 30%.

El mandatario dijo que la solidaridad del pueblo Dominicano con el pueblo Haitiano seguirá manifestándose, pero que no hay una solución Dominicana para los problemas del vecino país porque está debe ser multilateral.

Por: Jerez Wisky
elyhn1969@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos