Articulistas

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Jerez Wisky

Banreservas, el mayor y el mejor.-

Largos años han pasado desde que el fenecido presidente Manuel de Jesús Troncoso de la Concha, adquirió el 24 de octubre del 1941, la sucursal local de un Banco Norteamericano radicado en New York, ha solicitud de un un grupo de inversionistas Dominicanos, para fundar el Banco de Reservas y designarlo depositario de los fondos del estado.

En esa época los principales Bancos radicados en el país eran el Royal Bank of Canadá y Nova scottia, ambos de capital inglés.

Cuando en el 1942, el presidente Troncoso de la Concha entrego el poder al Dictador Rafael Leónidas Trujillo y esté depósito su multi millonaria fortuna personal y obligo a todas las instituciones estatales a depositar los fondos que recibían en el recién fundado Banco de Reservas para fortalecer dicha institución que paso a manos de un grupo de empresarios Dominicanos encabezados por el gran ganadero José Antonio Jiménez Álvarez y a su vez estos designaron al Señor Virgilio Alvarez Pina, cómo secretario general de dicho Banco, quedando esté en el tercer lugar en ese entonces.

En la actualidad el Banco de Reservas tiene como Administrador General al Licenciado Samuel Pereyra Rojas, quien a pesar del corto tiempo frente a sus funciones a desempeñado una labor encomiable en dicha Institución, acompañada de una agresiva y positiva campaña publicitaria, identificada con los objetivos del gobierno del Presidente Luis Abinader.

Actualmente Banreservas ocupa el primer lugar dentro de la economía nacional en el sector bancario, de lo cual yo puedo dar fe con conocimiento de causa, al haber sido encargado del Departamento de Relaciones Públicas en los tiempos en que el Administrador General era el fenecido Ingeniero Caonabo Javier Castillo.

Es indudable que el Lic. Samuel Pereyra Rojas ha sabido adaptarse a los cambios del mundo moderno y actuar acorde con los predicamentos de la banca internacional, sobresaltando positivamente su gran inversión publicitaria, haciéndo especial énfasis en uno de sus varios slogan… «juntos transformamos al país para ser vencedores».

Por: Jerez Wisky

katleenh487@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos