¿Qué Pasa?

Entrada gratuita y horario extendido en museo de cera de Duarte por Feria del Libro

Entrada gratuita y horario extendido en museo de cera de Duarte por Feria del Libro

Fachada Museo de Cera de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Duartiano informó la extensión del horario de 8 de la mañana a 9 de la noche y la entrada gratuita al museo de cera Juan Pablo Duarte, durante la celebración de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), abierta desde el pasado viernes hasta el 2 de mayo próximo, en la Ciudad Colonial.

El presidente del organismo patriótico, Wilson Gómez Ramírez, explicó que extenderá el recinto ferial hacia sus instalaciones ubicadas en la calle Isabel La Católica número 308, donde serán realizadas conferencias, facilidades para obtener volúmenes de la Colección Duartiana, puesta en circulación de obras, proyección de documentales y otras actividades.

Asimismo, indicó que instalaron los denominados “Puntos Patrióticos” en la calle Isabel La Católica para distribuir folletos, cartillas, leyes patrias, posters sobre juramento trinitario, la rendición de cuentas de Duarte, la tríada de los padres fundadores, el escudo nacional y el retrato del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez.

Gómez Ramírez manifestó que los documentales que serán proyectados son sobre La Trinitaria, el himno nacional, el museo itinerante Juan Pablo Duarte, la vida del patricio, los símbolos patrios, la fundación de la República, entre otros.

33
Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano.

“Las personas que visiten las instalaciones de nuestra entidad podrán apreciar las nuevas piezas incorporadas al museo de cera Juan Pablo Duarte y a la Plaza Vejer de la Frontera, esta última recién inaugurada en tributo al pueblo del cual es oriundo el progenitor de la familia Duarte-Díez, don Juan José Duarte Rodríguez, que es un municipio de la provincia Cádiz, España.

Dijo que también se puede está en exhibición la imagen de la Virgen de la Oliva, patrona del referido municipio español, que fue donada por los historiadores españoles Juan Jesús Cantillo Duarte y Carlos Gómez López, quienes estuvieron recientemente en el país y dictaron sendas conferencias en el instituto Duartiano, con la asistencia de un numeroso público.

Además, señaló que fue incorporado al museo duartiano un busto de la autoría del escultor cubano Adolfo González, quien lo terminó en el 2002 y fue donado al organismo patriótico por el heraldista e historiador Miguel Estrella Gómez, para que sea preservado y visto por las nuevas generaciones de dominicanos y extranjeros.

La referida efigie está confeccionada en resina epóxica, tiene un tamaño de 36 pulgadas de alto, color plateado y se caracteriza por su dureza y brillo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos