San Cristóbal.-El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, entregó el 20 % de los fondos correspondientes a 22 obras que inició la institución en esta provincia, Peravia y San José de Ocoa. Salazar exhortó a los ingenieros a trabajar rápido y presentar obras de buena calidad.
Las obras que iniciarán en los próximos días, tienen un monto que sobrepasa los RD$ 131 millones de pesos y las comunidades beneficiadas están ubicadas en las áreas de influencia de las presas de Valdesia, Higuey y Aguacate.
Salazar explicó que Egehid tiene el compromiso social-corporativo de llevar soluciones a muchos de los problemas que afectan las comunidades aledañas a las centrales hidroeléctricas.
“Tenemos un compromiso social corporativo que nos obliga y nos compromete a llevar soluciones a esas comunidades con las que convivimos en nuestras instalaciones y con las generamos también electricidad que produce entonces los recursos y por eso en el día de hoy se van entregar en este bloque que son San Cristóbal, Peravia y Ocoa, 22 cheques de avances para iniciar de inmediato esas obras”, sostuvo.
Agregó que “nosotros queremos hacer una serie de compromiso con las autoridades y los ingenieros; los ingenieros que fueron agraciados con esos sorteos tienen el compromiso de comprar los materiales en las ferreterías de esos municipios y de esos distritos porque una de las cosas que queremos es que impacte en los comercios de las comunidades y de las diferentes actividades que se hacen en esos lugares”.
Afirmó que si los ingenieros trabajan a buen ritmo la mayoría de las obras se podrían inaugurar en diciembre próximo.
Añadió que los albañiles, carpinteros, supervisores y maestros deben ser contratados en las zonas donde se realizarán las obras. “Lógicamente que sean gente que trabajen y que trabajen bien, porque si no lo quitarían y pondrían otro”, destacó.
Dijo que si los ingenieros trabajan a buen ritmo la mayoría de las obras se podrían inaugurar en diciembre próximo. Añadió que los albañiles, carpinteros, supervisores y maestros deben ser contratados en las zonas donde se realizarán las obras.