Actualidad

Entregan al  ITLA premio  Calidad

Entregan al  ITLA premio  Calidad

SANTIAGO.-  El presidente Danilo Medina encabezó este lunes en el Teatro  Universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la octava entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

 El máximo reconocimiento fue entregado por el mandatario al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que ya había ganado medallas de plata en el 2006, oro 2008, 2009 y 2010.

  El rector del ITLA, José Armando Tavárez,  luego de recibir el premio lo dedicó a los jóvenes de escasos recursos que han elegido el camino  de la educación técnica y tecnológica.

 Mientras  que los hospitales traumatológicos Doctor Ney Arias Lora de Santo Domingo y Profesor Juan Bosch de La Vega,  recibieron de manos del presidente Medina sendas medallas de oro.

 En tanto,  la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) fue galardonada con plata.  Los Centros de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y de Excelencia República de Colombia recibieron  medallas de bronce, respectivamente.

 La actividad inició a las 11:00 de la mañana, con las palabras  de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, quien destacó la iniciativa de estimular a los servidores públicos para que ofrezcan calidad apegados a prácticas promisorias.

 El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que con este reconocimiento a la excelencia se aporta a la República Dominicana una administración pública diferente, transparente, eficiente y orientada a resultados, cumpliendo con la Ley Estratégica Nacional de Desarrollo 2030.

 Ventura Camejo destacó que con la decisión del presidente Danilo Medina de apoyar el proyecto de ventanilla única inmobiliario,  el país da un paso gigantesco en la cultura de legalidad en el sector público como la mejor forma de servir al ciudadano y vaticinó que impactará en el sector construcción.

 El funcionario llamó a los empresarios de Santiago a unirse para el próximo año en la celebración del Premio Nacional a la calidad, sectores público y privado como un solo órgano en distintas categorías.

 En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial, Aura Toribio; el síndico José Enrique Sued; el embajador de Costa Rica, José Torres, Juan Luis Martín,  director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), Saúl Abreu,  presidente del jurado del Premio Nacional de a la Calidad, entre otros.

UN APUNTE

Otras premiaciones

Otros galardones fueron recibidos por los hospitales Doctor Ney Arias Lora, de Santo Domingo y Profesor Juan Bosch, de La Vega. Además, la Superintendencia de Pensiones, los centros de Exportación e Inversión de la República Dominicana y de Excelencia República de Colombia.

 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos