Actualidad Policial

Entregan civil mató oficiales del Ejército

Entregan civil mató oficiales del Ejército

La institución precisó que Sepúlveda Reyes se entregó a las autoridades horas después de matar al segundo teniente José Ángel Román Disla y al sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez.

Santo Domingo.-La Policía informó este sábado que está bajo arresto Francisco Javier Sepúlveda Reyes, señalado como el responsable de ocasionarle la muerte por heridas de bala a dos oficiales del Ejército de República Dominicana (ERD), durante un incidente registrado en un centro de expendio de bebidas alcohólicas del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte la noche del viernes.

La institución precisó que Sepúlveda Reyes se entregó a las autoridades horas después de matar al segundo teniente José Ángel Román Disla y al sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez.

“Luego de cometer el doble crimen Francisco Javier Sepúlveda Reyes, acudió por ante las autoridades para ponerse a disposición de la justicia”, señala la nota policial.

También te puede interesar: Matan teniente y sargento del Ejército en riña en Los Guaricanos

Danilo A. Aquino Gómez

El informe preliminar establece que el hecho se produjo cuando los oficiales, quienes estaban vestidos de civil, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmado Chepe Súper Fría, en la calle principal del sector Jamaica, en Los Guaricanos, y estos le reclamaron a Sepúlveda Reyes por sacar y manipular un arma de fuego en el lugar.

Fue en esas circunstancias que se originó una riña entre el sargento mayor Aquino Gómez y Sepúlveda Reyes, donde este último propinó un disparo, y al éste caer al suelo el segundo teniente Román Disla intentó levantarlo, recibiendo también un disparo por parte del agresor, quien huyó del lugar.

José Ángel Román Disla

Agregó de la Policía que “agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales apresaron a varias personas para fines de investigación y recolectaron otras evidencias en el centro comercial”.

Añadió que “lamentamos los hechos ocurridos en Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, y externamos nuestra condolencia y solidaridad con los familiares de los dos miembros del Ejército de la República Dominicana”, puntualizó la Policía.

“El presunto agresor fue entregado con el arma de fuego al Ministerio Público para que se le impongan las sanciones que corresponden por la muerte de los dos miembros del Ejército”, indicó.
“Ya el civil está detenido ahora le toca a la justicia jugar su rol”, sostuvo.