El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó más de 80 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital Oncológico y la terminación del edificio de la Salud de la Universidad Católica Nordestana, en San Francisco de Macorís.
La ingeniera Fátima Fajar, presidenta de la Junta Directiva del Patronato Contra el Cáncer, recibió un certificado de fondos por RD$50 millones, mientras que el rector Padre, Isaac García de la Cruz de la Universidad UCNE, recibió RD$30 millones 289 mil pesos.
Fajar y García de la Cruz agradecieron al presidente Luis Abinader, ya que en tiempo récord que están dando respuestas a las solicitudes de la población, la provincia Duarte.
Paliza dijo que esas obras serán desarrolladas por instrucciones del presidente Luis Abinader, cumpliendo con una promesa que hizo en su visita reciente que prometió apoyar las demandas de sus autoridades en beneficio de ambas instituciones.
Indicó que tanto las autoridades del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, así como las de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), solicitaron dichas construcciones, las cuales fueron acogidas luego de una evaluación por parte de la Dirección de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).
Sostuvo que la visión del mandatario es ir desarrollando todo el país de manera integral, donde participen los actores de la sociedad y que juntos podamos ir construyendo las bases que beneficien a la colectividad como lo que hoy nos traen aquí, uno que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas atender su salud, y la otra trabajará en la formación profesional de nuestros jóvenes.