Mil tabletas electrónicas fueron entregadas esta mañana a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el presidente Luis Abinader y el rector de esa alta casa de estudios, Editrudi Beltrán.
La entrega de la primera etapa de un total de cien mil, fue realizada en el Aula Magna.
Se anunció que en los próximos días continuarán entregando en los recintos y centros regionales, culminando en la sede central.
Una de las condiciones para los estudiantes recibir su tableta es que debe tener por lo menos dos semestres activos y completar el formulario digital que generará un carné digital.
El carné será imprescindible para el proceso de entrega de las tabletas .
El rector dijo que los estudiantes son la razón primaria de ser y existir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y que para ellos realizan las transformaciones necesarias para que la UASD se convierta en una universidad moderna, ágil y eficiente.
«Es hora que la Academia que mayor movilidad social le aporta a los jóvenes dominicanos haga los ajustes necesarios en pro de contar con una institución de estudios superiores propia del siglo».
Dijo que la tecnología como elemento transformador ha logrado que las sociedades puedan realizar las operaciones más simples y hasta las más complejas a través de un dispositivo electrónico.