Economía

Entregan recursos a productores de leche

Entregan recursos a productores de leche

Santo Domingo.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que el Gobierno impulsa un programa para la mejora de la competitividad del subsector lechero que incluye el Plan de Transformación de la Matriz Energética de los Centros de Acopio y un plan de industrialización para proteger la producción nacional de leche.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, hizo el anuncio al entregar un primer desembolso de cinco millones de pesos a la Cooperativa de Ganaderos de la Sierra (Coopamulsi), de un préstamo total de 27 millones de pesos para la terminación de la planta de procesamiento lechero y así lograr la industrialización de ese producto en San José de Las Matas y zonas aledañas.

También te podría interesar: Anpa rechaza mejoría sector agropecuario

Entregan recursos a productores de leche
Entregan recursos a productores de leche

Galván explicó que también se están financiando procesadoras de leche a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur), a la Cooperativa de Ganaderos de Río San Juan (Coopagama) y la Cooperativa de Ganaderos del Este.

Anunció financiamientos para dos fábricas de queso, una a la Asociación de Ganaderos de Las Matas de Farfán, y otra a la Asociación de Ganaderos de Bonao.

Indicó que el presidente Abinader está comprometido con la agroindustrialización, dándole para que a su vez fortalezca las asociaciones de ganaderos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos