¿Qué Pasa? Sociales

Entregarán el Caonabo de Oro 2021

Entregarán el Caonabo de Oro 2021

Estatuilla del premios Caonabo de Oro.

Santo Domingo.- La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), con el patrocinio de la empresa Total han decidido reactivar los premios Caonabo de Oro, que el año pasado no pudo realizarse debido a la pandemia del coronavirus.

Este mes de septiembre se reunirá el jurado de los premios Caonabo de Oro 2021, que es presidido por Federico Henríquez Gratereaux, y en el mes de octubre se realizará la entrega en un hotel del país.

Los ganadores de los premios Caonabo de Oro, vivos son: Alicia Ortega, Altagracia Salazar, Ana Mitila Lora, Andrés L. Mateo, Ángela Hernández, Ángela Peña, Bernardo Vega, Chiqui Vicioso, Delia Blanco, Diógenes Céspedes, Eliades Acosta, Fausto Rosario, Bruno Rosario Candelier,  entre otros muchos.

Forman parte del jurado, además de los ganadores de los premios, tres representantes de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED); José Gómez Cerda, presidente, y Adriano de la Cruz y Luis José Chávez, vicepresidentes.

 Además, Demetrio Almente, en representación de la empresa Total.

Los premios Caonabo de Oro se celebran desde el año 1978, y han sido otorgados a los mejores escritores dominicanos, entre ellos: Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Pedro Mir,  Emilio Rodríguez Demorizi, y otros destacados periodistas y escritores; y a  intelectuales internacionales, entre ellos Mario Vargas Llosa y Jorge Luis Borge.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos