Actualidad Judicial

Envían a Corte acto recusación hizo Adán Cáceres a jueza Yanibet Rivas

Envían a Corte acto recusación hizo Adán Cáceres a jueza Yanibet Rivas

Acusados del caso Coral son llevados al tribunal. /FOTO José de León

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a la Corte de Apelación la recusación hecha por el mayor general Adán Cáceres contra la juez Yanibet Rivas, acusada de parcialidad con el Ministerio Público en el conocimiento del juicio preliminar a los imputados en el caso Coral y Coral 5G.

En el tribunal se informó esta mañana que la recusación fue enviada a la Corte de Apelación del Distrito Nacional en las primeras horas del día.

La Corte de Apelación será la que determinará si asigna a otro o ratifica a Rivas como juez para continuar con el conocimiento del juicio preliminar a Cáceres y demás imputados, acusados de la comisión de actos de corrupción por miles de millones de dólares  en la administración pública.

Rivas fue recusada el pasado viernes tras ser acusada de parcialidad con el Ministerio Público, luego de que ésta se opusiera a que los abogados de Cáceres leyeran en la audiencia de ese día una sentencia de la Corte de Apelación en la que se admitió como interviniente y querellante en el caso a la Fundación Alfredo Novel.

Te puede interesar leer: Dicen suman otro caso al general Adán Cáceres

Los abogados de Cáceres piden que sean otro juez que siga con el conocimiento del proceso. De ser así, el caso se iniciaría partiendo desde cero.

La recusación fue rechazada por la juez Rivas, quien rehusó inhibirse, pero reenvió el caso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que decida al respecto.

Según los abogados de Cáceres, la jueza Rivas aceptó introducir en el proceso una nueva acusación que presentó la Fundación Alfredo Nobel.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera