Actualidad Judicial Noticias importante

Envían a juicio implicados asesinato Yuniol Ramírez, varían coerción a dos

Envían a juicio implicados asesinato Yuniol Ramírez, varían coerción a dos

Carlos Salcedo, abogado de Manuel Rivas.

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio criminal a los ocho implicados en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez y escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La decisión fue dictada por la jueza Solange Raquel Vásquez, quien a solicitud del Ministerio Público dispuso variar el arresto domiciliario al exdirector financiero de la Omsa, Faustino Rosario, por una presentación periódica, impedimento de salida del país y pagar una fianza de cuatro millones en efectivo, en vez del pago de los ocho millones que le impusieran con anterioridad.

En el asesinato de Ramírez están involucrados además Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (DJ y El Taxista), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

En la misma resolución el juez dijo que el Ministerio Público no estableció la vinculación del ex director de la OMSA, Manuel Rivas con el asesinato de Yuniol Ramírez, pero sí se determinó que cometió los delitos de “asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia, y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano”, por lo que será juzgado por corrupción.

También le variaron la prisión a Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxita) por una garantía económica de RD$50,000, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Fue el 12 de octubre del 2017 cuando el cadáver del abogado fue encontrado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos