Actualidad Judicial

Envían aprisión acusado de violación sexual a menores

Envían aprisión acusado de violación sexual a menores

Imagén de archivo. Fuente: El Nacional.

Santiago.- Por incurrir en actos de tortura, barbarie, violaciones sexuales, abusos psicológicos y  deficiente suministro de alimentos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el imputado Joseph Yunior Guzmán García (Yunito), de 28 años de edad.

La solicitud de medida de coerción está apoderada la  Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la cual aplazó el proceso para este domingo  15 de enero  motivado en la solicitud de la defensa técnica del imputado para presentar arraigos al  tribunal.

El imputado está acusado de incurrir en maltrato contra varias jóvenes que tenían en un centro de tratamiento.

Además de Guzmán García, la Fiscalía logró apresar y someter a la justicia al supuesto “pastor” Lorenzo Silverio Almonte y/o Julián (el Pastor), quien ya fue enviado a cumplir prisión preventiva por 18 meses.

Puedes leer: Apresan supuesto pastor por violar adolescente

La Fiscalía de Santiago, con el apoyo de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, comprobó que los menores de edad fueron víctimas de violación sexual, además de que se les suministraban medicamentos sin prescripción médica.

El Ministerio Público dirige las diligencias de investigación iniciadas tras la muerte de una persona mayor de edad en el referido centro y que revelaron el estado de hacinamiento en que se encontraban al menos cinco

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación