Cuatro comunidades de esa provincia se hallan sin electricidad desde ayer por avería en transformador
Domingo Berigüete
Beriguete2030@yahoo.es
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó hoy que envió una subestación eléctrica móvil a la comunidad de Juancho en Pedernales, para restablecer el suministro eléctrico en cuatro comunidades que están sin electricidad desde ayer, a consecuencia de la salidad de un transformador de potencia de la subestación Juancho-Los Cocos.
La empresa eléctrica explicó que mientras la sub estación móvil esté funcionando, los técnicos continuarán laborando para normalizar el servicio hoy en horas de la tarde o la noche.
Edesur recordó que el suministro eléctrico permanece interrumpido desde la noche del martes en varias comunidades de la costa entre Oviedo y Enriquillo, luego de una avería causada por el disparo de un transformador de potencia de la subestación Juancho-Los Cocos propiedad de EGE-HAINA.
Detalló que entre las comunidades afectadas por el disparo están Oviedo, Juancho, Enriquillo, Ojeda, entre otras.
El disparo ocurrió pasada las 7:00 de la noche del martes, quedando fuera el circuito JUCO101 (Juancho los Cocos).
Desde anoche los técnicos de EGE-HAINA están en el lugar para reparar la avería y restablecer el servicio en las zonas afectadas.
EDESUR pide disculpas a los residentes en las comunidades afectadas y reitera que se trabaja afanosamente para normalizar la situación en la zona.
Para esta noche las comunidades afectadas podrían volver a recibir el servicio de electricidad.