Articulistas

Escenario político

El fortalecimiento que experimenta la Fuerza del Pueblo, organización creada por el doctor Leonel Fernández, viene a consolidar la democracia dominicana. Lo cual significa que nuestro país, en término político y a pesar del descrédito que atraviesan otros partidos, está presentando cambios positivos dentro de nuestro escenario político.

Décadas atrás, la inmensa mayoría de los dominicanos solo estábamos relacionados con el Partido Reformista Social Cristiano y con el Partido Revolucionario Dominicano. Al cabo de los años del PRD surgió el Partido de la Liberación Dominicana.

Y con el correr del tiempo el PRSC fue perdiendo popularidad hasta convertirse en un partido minoritario. Que esa misma ruta corrió el PRD de donde también nació el Partido Revolucionario Moderno, hoy organización política gobernante.

Y, como consecuencia de ambiciones personales y del alejamiento de la ética boschista de los altos dirigentes del PLD, la sociedad dominicana vio nacer con pantalones largos a la FP.
Con el nacimiento de la FP se ha hecho más que notable el descrecimiento del hoy altamente cuestionado PLD.

La FP no solo tiene una considerable fuerza congresual y municipal sino que, además, con menos de dos años de formación ya se ha convertido en la tercera fuerza política de la nación. Un punto a su favor lo es el hecho innegable de que los estamentos de la sociedad lo señalan como el principal partido político opositor al gobierno del PRM.

Por tal razón, lo digo aquí y ahora, a tres años del próximo torneo electoral, que la FP está llamada a jugar un papel estelar dentro del escenario político dominicano. La función de la política ha dado un giro inesperado en el escenario político.

Por: Oquendo Medina

oquendomedina@hotmail.com

El Nacional