Los Leones del Escogido se coronaron el lunes campeones del torneo de béisbol profesional 2024-2025, al vencer a los Tigres del Licey seis carreras por cinco en el séptimo y último partido de una de las más reñidas y espectaculares series finales del principal pasatiempo de los dominicanos.
El partido definitorio estuvo repleto de alternativas con juego aguerrido de ambos combinados, lo que se tradujo en intensas emociones en las fanaticadas de los dos equipos congregadas en el Estadio Quisqueya y diseminadas por todo el país quienes siguieron el partido a través de radio y televisión.
Los melenudos, que ganaron su cetro 17, representarán a República Dominicana en la 67ava edición de la Serie del Caribe a celebrarse desde el 31 de enero en la ciudad mexicana de Mexicali, donde competirán con las enseñas ganadoras de los torneos de Puerto Rico, Venezuela, Panamá y un combinado invitado de Japón.
Puedes leer: Escogido conquista su corona 17 con jonrón de Junior Caminero
Se resalta el gran desempeño que exhibió el conjunto añil, cuyos jugadores se entregaron en cuerpo y alma durante toda la serie con la intención de conquistar su tercera corona consecutiva, pero el equipo rojo pudo vencer en buena lid, con un descomunal cuadrangular del toletero Junior Caminero en la novena entrada.
Las felicitaciones por el triunfo rojo van dirigidas a los integrantes de ese equipo, al dirigente Albert Pujols, al cuerpo técnico y a los directivos de los escarlatas, y extensiva a la Liga de Béisbol Profesional y, muy especialmente, a las ardorosas fanaticadas de Leones, Tigres, Águilas, Estrellas, Gigantes y Toros.