¿Qué Pasa?

Escritora dominicana publica en España obra “Caleta Dormida”

Escritora dominicana publica en España obra “Caleta Dormida”

La escritora y poeta dominicana Ámbar Rodríguez ha logrado un importante hito en su carrera literaria al publicar su obra poética titulada “Caleta dormida” en España, tras resultar finalista en el Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel en el año 2022. Este prestigioso concurso fue convocado por la destacada editorial española especializada en poesía, Valparaíso Ediciones.

Actualmente, Ámbar Rodríguez se encuentra cursando un máster en Cultura Contemporánea, Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural con doble titulación otorgada por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario Ortega y Gasset donde ha obtenido en la presentación de su tesina (trabajo de fin de máster) un sobresaliente, consolidando así su formación académica en el campo literario.

WhatsApp Image 2023 10 25 at 11.29.07 AM 1

La trayectoria de Ámbar en el ámbito literario ha estado marcada por el reconocimiento, habiendo obtenido varios premios literarios del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, entre ellos el primer lugar en poesía, el tercer lugar en cuento, y la publicación de su poemario “Otra forma de sangrar” como parte de la convocatoria de obras inéditas en el año 2019, bajo la editorial nacional.

Recientemente, Rodríguez alcanzó el segundo lugar en su distrito educativo 05-03 en el Concurso “Escribir desde las aulas,” promovido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La obra “Caleta dormida,”, está disponible en las librerías de España desde el 28 de agosto de este año. Además, la editorial Valparaíso Ediciones ofrece la opción de envíos internacionales a través de su sitio web, permitiendo así que lectores de diversas partes del mundo puedan acceder a esta obra poética.

La publicación de “Caleta dormida” en España representa un importante logro en la carrera de Ámbar Rodríguez y un prometedor futuro en el ámbito literario.

El Nacional

La Voz de Todos