Actualidad Educación

Escuelas dan inicio festival de lectura

Escuelas dan inicio festival de lectura

Estudiantes que participan en el festival de lectura.

Santo Domingo.-La Regional X de Educación de la provincia Santo Domingo inició el primer festival de lectura en los distintos centros educativos de esa demarcación, con la finalidad de fomentar el hábito de leer.

Teodosia Otaño, directora de dicha regional, dijo que el festival se realiza de manera simultánea en siete distritos educativos.

“Este festival de Lectura se realiza de manera simultánea, con el objetivo de fomentar la cultura por la lectura en todo el sistema educativo”, dijo Otaño.

Agregó que la actividad es una iniciativa del ministro de Educación, Roberto Furcal, y parte del Programa Dominicana Lee, que impulsa la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación (Minerd).

El programa inició, de forma simultánea, en el Politécnico San Miguel Arcángel (Distrito 10-01) con la participación del escritor Basilio Nova; en la escuela Japón, en Sabana Perdida (Distrito 10-02), con el escritor Juan Inirio.

Además, en el politécnico Virgen de la Altagracia (Distrito10-03), con el escritor Juan Gautreau, y en la escuela República de Panamá (Distrito 10-04), con la escritora y periodista Emilia Pereyra.

Estudiantes, maestros y personal administrativo, se sumaron a este acontecimiento cultural.
Los estudiantes mostraron su amor por la lectura, a través de la práctica en grupo y de manera individual, lo que ayudará a su desarrollo intelectual y será un gran aporte para el país, de acuerdo a Otaño.

Durante las actividades, todos los centros de la regional realizaron presentaciones artísticas como: acrósticos, poemas, dramatización sobre la vida de los escritores, dinámicas, puntos de lectura, entrega de obras literarias, entre otras actividades culturales.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez