Esmil Rogers, lanzador de los Tigres del Licey, lanzó anoche en forma magistral.
Rogers estuvo brillante e imbateable.
Esmil lanzó seis entradas en blanco a las Estrellas para que el Licey tomara el control de la serie final 2-1 del torneo de béisbol invernal dominicano. Sólo permitió cuatro sencillos. Ponchó 4 y dio dos transferencias.
Subió al box motivado y confiado que saldría airoso frente al fuerte trabuco del conjunto verde.
El veterano picher de los azules tiró anoche uno de sus mejores juegos de la temporada.
Dedicatoria
Al concluir el partido y ser abordado por El Nacional, manifestó que le dedicaba su actuación a su padre, Danilo Rogers (fallecido), “Él debe estar muy contento en el cielo, tras esta gran victoria”, De igual manera dedicó el triunfo a su madre Altagracia Vásquez, quien asistió ayer al estadio Quisqueya Juan Marichal por primera vez en la actual temporada 2022-2023.
Reveló que su madre presenció el partido completo.
Encima de bateadores
Rogers sostuvo que siempre trató de mantenerse por encima de los bateadores y que le lanzó diferente a cada uno para tener un completo dominio en las seis entradas.
Manifestó que estaba concentrado, pues estaba consciente de la importancia de conquistar el triunfo.
“Utilicé varios lanzamientos y a cada bateador lo traté diferente en los turnos que agotaron. Y eso me dio un excelente resultado”, recalcó.
Comentó que animó a cada uno de los relevistas que tiraron en la séptima, octava y novena entradas para que completaran la blanqueada.
Agradeció el gran respaldo de los fanáticos y el trabajo defensivo de la escuadra azul.
Cuando sacó el último out de su excelente actuación, fue saludado en el dogout calurosamente por sus compañeros y una felicitación especial que le dio José Offerman, quien le dijo algunas palabras y le dio tres palmadas en la espalda.
Habla el receptor
Jesús Sucre, receptor de los Tigres del Licey, resaltó la extraordinaria labor de Esmil Rogers.
Catalogó su actuación como magistral e indicó que estaba en una noche perfecta.
“Conozco como lanza Rogers, pues fui su compañero hace 4 años en la Liga de Venezuela y sé que es un gran competidor”, refirió.

Indicó que en las primeras entradas Esmil y él (Sucre) se combinaron para lanzar principalmente rectas y luego en los episodios quinto y sexto cambiaron a curvas para sacar de paso a sus oponentes.