Actualidad Judicial

Esperan decidan caso inhibición Antipulpo

Esperan decidan caso inhibición Antipulpo

El juicio preliminar del caso Antipulpo permanecerá paralizado hasta tanto la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional decida la inhibición del juez que ventilaba el proceso.

El juez  Deiby Timoteo Peguero decidió inhibirse bajo el alegato de que conoció el proceso seguido a uno de los imputados, a quien envió a juicio de fondo. Se trata de la señora María Torres.

Sin embargo, le impuso medidas de coerción a otros dos imputados por el Ministerio Público  por formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Anti Pulpo.

Carlos Montes de Oca deberá cumplir tres meses de prisión preventiva y Paola Mercedes Suazo tendrá que pagar una garantía económica, presentarse ante el Ministerio Público en forma periódica y tiene impedido salir del país. Ambos son procesados por formar parte del entramado de corrupción que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez, quien estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes en relaciones comerciales con el Estado para las cuales aprovechó su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Te puede interesar leer: Otra acusación a imputados Pulpo

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera