Actualidad Judicial

Juicio preliminar caso Donelly Joel fue aplazado

Juicio preliminar caso Donelly Joel fue aplazado

Santo Domingo.- La jueza del tercer juzgado de instrucción del distrito judicial de Santiago, Iris Borge, aplazó para el próximo 10 de octubre, a partir de las 9:00 am, el juicio preliminar en contra del cabo Alejandro Castro Cruz, conocido como “Cocotico”, con la intención de que le notifiquen de manera formal el requerimiento a la audiencia.

Cruz, quién es acusado de dispararle al niño Donelly Joel Martínez, quien murió de un disparo cuando participaba junto a su padre en carnaval de Santiago.

Al respecto, Juan Carlos Báez, abogado de Cruz, dijo que los representantes de la familia del niño asesinado, depositaron una querella alterna, que incluye a los demás policías que participaron en el incidente que cobró la vida del niño.

Leer: Sepultan a Donelly Martínez, muerto a mano de un Policía

Mientras que Nelson Abreu, representante legal de los padres de Donelly Martínez, indicó que demandarán por la parte civil al Ministerio de Interior y Policía, así como a la Policía Nacional como institución, al Ministerio de Turismo, al comité organizador del carnaval y al ayuntamiento de Santiago, por tener la responsabilidad del evento cultural que se realizaba en ese momento.

El cabo enfrenta cargos por homicidio voluntario, en perjuicio del menor de edad, a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax, cuando accionó la pistola marca Taurus, 9 milímetros, en medio de un forcejeo con el padre del niño

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación