Béisbol Deportes

Esperan Gregory Soto pueda ir al Clásico

Esperan Gregory Soto pueda ir al  Clásico

Gregory Soto

Linares confirmó a Sandy Alcántara para abrir el primer juego

LAKE BUENA VISTA, Florida.- El manager de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, el coach de banca de los Tampa Bay Rays, Rodney Linares, mantiene la esperanza de que el relevista Gregory Soto pueda integrar el equipo pese a que el martes aún no se había reportado a los entrenamientos de su organización de Grandes Ligas.

Soto, quien fue canjeado por los Detroit Tigers a los Philadelphia Phillies durante la temporada muerta, se encuentra varado en República Dominicana esperando una visa de trabajo. El zurdo ha estado trabajando en el complejo que tienen los Phillies en la isla caribeña, pero cada hora que retrasa su arribo a Clearwater hacen crecer más la posibilidad de que se pierda el Clásico Mundial.

“Todavía hay posibilidades”, dijo Linares a ESPN Digital luego del triunfo 12-0 de los Rays sobre los New York Yankees en el Complejo Deportivo ESPN de Disney en Orlando, Florida.

“Hoy estaba supuesto a recibir su visa en Santo Domingo. Hasta ahora tenemos esperanzas de que pueda estar con nosotros en la primera ronda. Si no está desde el principio, lo tendríamos en el pool de lanzadores elegibles para entrar en la segunda ronda”, dijo Linares.

Soto, de 28 años, integró el equipo de la Liga Americana en las últimas dos ediciones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas. Consiguió 48 salvamentos con los Tigers en las últimas dos temporadas y promedia 9.2 ponches por cada nueve entradas en cuatro años en las ligas mayores.

Un zurdo que puede tirar la recta a 100 millas por hora, Soto es una de las piezas claves del gran bullpen que tendrá República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023, programado para jugarse del 7 al 21 de marzo en cuatro ciudades de tres países.

República Dominicana enfrentará a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico en el loanDepot Park de Miami, sede del Grupo D de primera ronda, del 11 al 15 de marzo. El parque de los Miami Marlins también será el escenario de las etapas de muerte súbita, incluyendo las semifinales y la final del evento que organizan las Grandes Ligas de Estados Unidos, su Asociación de Jugadores y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Por: Enrique Rojas
Escritor Senior de ESPN Digital

El Nacional

La Voz de Todos