Actualidad Policial

Esperan nuevo jefe PN ponga fin a delincuencia

Esperan nuevo jefe PN ponga fin a delincuencia

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramenta al nuevo director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

La población espera que el nuevo director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, haga cumplir la ley y lleve tranquilidad al pueblo, poniendo fin a la inseguridad fruto  del auge de la delincuencia a nivel nacional.

Then, quien  asumió ayer como nuevo director de la institución del orden público, en lugar  del mayor general Edward Sánchez González,  en su discurso prometió que hará cumplir la ley y que «actuará con manos duras».

El nuevo director fue juramentado durante un acto  en el Palacio de la Policía,  por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

“Los delincuentes que se vayan preparando y entendiendo que a partir de este  momento comienza en este país otra etapa que es la ley. Trabajaremos día y noche para mantener el orden y tranquilidad de  los dominicanos”, expresó.

Te puede interesar leer: http://Then promete “tolerancia cero” contra actos delictivos

La delincuencia no da tregua  en la mayoría de los barrios de las principales ciudades, donde la vigilancia policial brilla por su ausencia, como es el caso de los barrios capitaleños de Gualey, Capotillo, y Guachupita. 

“Habrá tolerancia cero a  hechos  delictivos; a quienes  desafíen las leyes los enfrentaremos en el terreno que  elijan”, advirtió.

El saliente director  Sánchez González afirmó que se va de la dirección de la Policía con «la satisfacción del deber cumplido», y pidió a la sociedad  respaldar la reforma policial.

Agradeció el apoyo que recibió en su gestión, del presidente de la República  ye de diferentes sectores de la sociedad.

“Agradezco al  presidente Luis Abinader, la confianza que depositó en mi al designarme como director de la Policía  y poner en mis manos  reforma policial”, concluyó Sánchez González.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez