Actualidad

Esta tarde lluvias en el Cibao y Noroeste; emiten alerta verde

Esta tarde lluvias en el Cibao y Noroeste; emiten alerta verde

Aguaceros  y tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde en la región noroeste del país  producida por una vaguada localizada  sobre el país informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán  durante la tarde en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata,  Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Durante la noche  las precipitaciones se concentrarán  en localidades de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, según el pronóstico de la Onamet.

Lee también: Onamet anuncia lluvia para las regiones del Cibao y noroeste

Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de Santiago Rodríguez,  Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago, La Vega y Valverde.

El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe  está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

Mañana  las precipitaciones  se reducen  en poblados del noreste, sureste y de la cordillera Central, porque la vaguada comienza a distanciarse del país, según se informó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos