Santo Domingo.- Esta tarde hasta primeras horas de la noche seguirán los aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, norte, sureste, cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet.
Las lluvias serán producidas por una vaguada, localizada sobre el país, en tanto que Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en horas de la tarde, según el mismo pronóstico de Meteorología.
Los principales aguaceros ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Montecristi y San Juan dijo el predictor Heriberto Fabián.
Puedes leer: Onamet informa vaguada continuará generando fuertes aguaceros
En la zona turística de La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia incluyendo Punta Cana ocurrirán chubascos, según el mismo pronóstico de Meteorología.
Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alertas amarillas para Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega para que los residentes en zonas vulnerables estén preparados por posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas.
Mientras en alerta verde están Duarte, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia y Santiago.
En el mar Caribe el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, pero en el océano Atlántico desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia se recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales y visibilidad reducida por aguaceros con posibles descargas eléctricas, según el pronóstico marino de Meteorología.
Mañana las condiciones meteorológicas seguirán mejorando paulatinamente debido a que la vaguada se debilitará y alejándose del territorio nacional, pero seguirá presente la húmeda e inestabilidad asociada a dicha vaguada, dando lugar durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, ocasionales desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunos poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.