¿Qué Pasa?

“Estamos poniendo las emisoras en el oído de la gente”

“Estamos  poniendo las emisoras en el oído de la gente”

El comunicador Jesús Nova, director de las emisoras del CERTV, dice que está enfocado en hacer una mejor radio

Desde el pasado 17 de agosto, el comunicador Jesús Nova lleva en sus hombros la dirección de Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, emisoras de radio del grupo de comunicación de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV.

En este sentido afirma que desde que ocupó este puesto se ha enfocado en hacer una mejor radio, dándole una mayor cobertura a los géneros dominicanos como son el merengue, la bachata y la salsa, así como ofreciendo la oportunidad a nuevos talentos en la radio.


Aunque adelantó que no le gusta hablar de pasadas gestiones, confiesa que realmente encontró las emisoras en muy malas condiciones en términos de programación, tecnología, musicalización en identificación de las emisoras, y sin una programación acorde con los tiempos.


Indicó que además estas estaciones no contaban con suficientes figuras para formar parte con la parrilla de programación para el fortalecimiento de las mismas .

“Luego de nuestra llegada, gracias al apoyo de director general de CERTV, don Nelson Marte, hemos podidos ir haciendo las cosas que corresponden para poner las emisoras en el oído de la gente”, manifestó Nova.


En cuanto a las nuevas figuras que cuentan con programas en estos espacios mencionó a Juan José, el equipo de D`Parranda , Gabriela Melo, Fiesta y mañana Gallo, al periodista José Antonio Aybar, Carlos Santos, Xiomara Fortuna, Diomary La Mala, Yadira Pimentel, Wanda Sánchez, Mar adentro, Roberto Monclus, Adelaida Martínez, Rubén Lamarche del Grupo Bao, además de jóvenes talentos que aunque son personalidades conocidas en el ámbito popular, es la primera vez que hacen radio como es el caso de Pavel Núñez, Silvio Mora.


“Además de la reprogramación musical, hemos logrado hacer un abanico con figuras importantes, haciendo trabajos interesantes, haciendo una radio decente, con contenido, con muy buena música”, señaló el ejecutivo.
Destacó que tanto Quisqueya como Dominicana FM están siendo avocadas a la dominicanidad.


“Musicalmente en Dominicana lo que más suena es bachata y merengue, dos ritmos Patrimonios Intangible de la Humanidad de República Dominicana, y luego la salsa que ya es un ritmo más caribeño universal”.


Resaltó que su propuesta se basa en apostar a lo dominicano, explicando que Quisqueya FM ha dado un giro mayor, porque los baladista que no suenan en ningún lado han realizado merengues suaves muy bonitos a lo largo de los años en el país, ahora van a tener una amplia recepción , a fin de que sus obras suenen en en la programación de esta emisora.


En cuanto a Radio Santo Domingo, explicó que la están colocando para que sea una estación justamente de merengue tradicionales, específicamente de los años 70, 80 y 90 merengue típico, junto con algunos programas de salsa y otros de deportes.


Rescatar la música


“Lo que estamos buscando con esto es rescatar la música nuestra y que los dominicanos tengamos tres estaciones de radio que nos pertenecen, porque son del Estado dominicano, pero que además, se escuchan a nivel nacional, como son Quisqueya y Dominicana FM, donde suenen todos los dominicanos sin necesidad de tener que pagarle a nadie”, dijo Nova.


En cuanto a la planes futuros dijo que se están instalando nuevos transmisores y antenas, y además cuando pase todo el tema de COVID, porque hay mucho tiempo ocupado en información sobre este tema, vienen nuevos programas.


“Lo que pensamos hacer sencillamente es decirle a los dominicanos y dominicanas es que ustedes tienen estas emisoras, son suyas, ayuden a que la dominicanidad se mantenga viva siempre y que vivamos orgullosos de lo que tenemos como cultura musical”, puntualizó.

Lidia Mora

Lidia Mora