Cójanlo

Estímulo a cruzada

Estímulo a cruzada

El mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano

El mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo del Día de la Independencia es un valioso estímulo para las autoridades en la cruzada contra la corrupción. En un momento en que abunda la retórica patriótica y la defensa de los valores y los intereses nacionales, los obispos hacen hincapié en que la corrupción atenta contra la sociedad.

Si se quiere preservar el legado de los fundadores de la nación, la erradicación de lacras como la sustracción del patrimonio público, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, tráfico de influencia, nepotismo y otras prácticas lesivas constituye también un significativo aporte.

En su mensaje los obispos reclaman que la “indignación contra algunos políticos se vea acompañada por una revisión de vida personal en todos los niveles y en todos los ambientes para no caer en aquella mala práctica de solo ver la paja en el ojo ajeno”.

El criterio contra la corrupción de los obispos es compartido por amplios sectores que esperan que la actual cruzada no solo esté bien concebida, sino que tampoco se quedará en alharacas. En homenaje a los Padres de la Patria se necesita un buen ejemplo en defensa de sus ideales.

El Nacional

La Voz de Todos