Béisbol Deportes

Estrellas barren a Tigres y Águilas dejan en el terreno a Gigantes

Estrellas barren a Tigres y Águilas dejan en el terreno a Gigantes

Santo Domingo.- El inicialista Lewin Díaz conectó un elevado de sacrificio al bosque derecho, con el cual llevó hasta el plato la carrera para romper el empate en la octava entrada, para que las Estrellas Orientales derrotaran 3-2 a los Tigres del Licey en el primero de dos partidos que disputaron ambos este miércoles en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

El panameño Jonathan Arauz anotó dos veces y el estadounidense Bryan Lavastida impulsó una carrera para complementar el ataque de las Estrellas en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El relevista zurdo Jefry Yan (2-0) lanzó una entrada de una carrera y ponchó a dos bateadores para ser el lanzador ganador, mientras Neftalí Feliz (8) completó la novena sin dificultad para quedarse con el salvamento.

Emilio Bonifacio anotó e impulsó una vuelta, el colombiano Jair David Camargo logró una anotada y Miguel Andújar una remolcada, para ser los más destacados en la ofensiva de los Tigres.

Hansel Robles (1-1) permitió que le anotaran en una ocasión, en un episodio sobre el montículo y terminó con la derrota.

Tambié te podría interesar: Franmil Reyes: “Mucha confianza es lo que hay”

ESTRELLAS 8-4 TIGRES

En el segundo compromiso de la jornada, Vidal Bruján anotó y remolcó dos carreras y el curazoleño Jurickson Profar llevó dos al marcador para comandar el triunfo de las Estrellas ante los Tigres.

Rodolfo Durán y Roel Santos agregaron una anotada y una remolcada por el conjunto que dirige Fernando Tatis. El juego lo ganó el relevista Julián Fernández (2-1), tras lanzar un capítulo, en el que le anotaron una carrera.

La derrota recayó en Elniery García (0-1), luego de que le anotaron dos carreras en 1.1 entradas. Con este resultado los Tigres (15-16) han perdido cuatro partidos consecutivos y las Estrellas (19-14) están a un juego de los Gigantes del Cibao (19-12) por la primera posición del torneo.

Estrellas barren a Tigres y Águilas dejan en el terreno a Gigantes

ÁGUILAS 10-9 GIGANTES

En Santiago, Luis Valenzuela salió de emergente y disparó un imparable a lo profundo del jardín central y de esta manera las Águilas Cibaeñas completaron la remontada y dejaron tendidas en el terreno a los Gigantes del Cibao en la décima primera entrada.

Valenzuela conectó un lanzamiento del relevista Alexander Vizcaíno (0-1), para llevar a Ramón Torres hasta la timbradora con la carrera de la victoria.

Las Águilas, quienes jugaron ante su público, en el estadio Cibao, empataron el partido (7-7) por cuadrangular de tres carreras de Jerar Encarnación, cuando había dos outs en la pizarra en la octava entrada.

Los dirigidos por Tony Peña lograron nuevamente igualar en el décimo inning, por sencillo impulsador del cubano Yadiel Hernández y elevado de sacrificio de Elehuris Montero, lo que preparó el camino hacia la victoria en el décimo primer acto.

El triunfo se lo acreditó Pedro Strop (2-1), tras lanzar un capítulo sin anotaciones. Julio Carreras sumó dos anotadas y dos producidas, mientras Carlos Peguero anotó una y colocó dos carreras en el marcador para los Gigantes. La derrota fue para el relevista Alexander Vizcaíno (0-1).

LEONES 4-5 TOROS

Yermin Mercedes

Yermin Mercedes conectó el imparable remolcador de la carrera de la diferencia, en una octava entrada de cuatro anotaciones y de esta manera los Toros del Este regresaron en el partido para llevarse la victoria ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Rafael Lantigua contribuyó al éxito de los Toros con dos anotadas y Yamaico Navarro con una producida. Luis Santos (1-1) se quedó con el triunfo, tras laborar un inning, en el que le anotaron una carrera por error de la defensa.

José Marmolejos, Franmil Reyes y Junior Caminero sacaron la pelota del parque por los escarlatas. Brian Moran (0-1) permitió una anotación y perdió el encuentro por los Leones.