Deportes

Estrellas del voleibol elogian Liga Athletes Unlimited

Estrellas del voleibol elogian Liga Athletes Unlimited

Las tres jugadoras de más renombre que tomaron parte en la recién finalizada liga profesional de voleibol femenino de Estados Unidos, tuvieron expresiones de elogio acerca del nuevo circuito que ya anunció su segunda temporada para febrero de 2022.

La estadounidense Jordan Larson, la dominicana Bethania de la Cruz y la brasileña Sheila Castro valoraron positivamente la Athletes Unlimited League que accionó en Dallas, Texas bajo el sistema de burbuja debido a la pandemia del COVID-19.

Larson, la campeona de la liga con 4,569 puntos, tendrá la oportunidad de disfrutar de la experiencia de jugar en su país después de competir en Puerto Rico, Turquía, Rusia y China en los pasados 12 años.

“Nunca había tenido esta experiencia, esto es jugar en los Estados Unidos o bajo este sistema”, dijo Larson, quien fue parte del equipo de Estados Unidos que ganó el campeonato mundial en 2014. “Haber sido parte de esto es algo que voy a atesorar por muchos años”.

Además de su título mundial, la jugadora de 34 años nativa de Nebraska obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de bronce en Rio 2016.

De la Cruz, quien regresó al país el miércoles, dijo estar satisfecha con haber sido subcampeona de la liga en su primer año de actividad.

“Fue realmente muy divertido”, dijo Bethania, la líder anotadora de la Copa del Mundo 2011 en Japón y cuyo equipo clasificó quinto en Londres 2012.

“Jugar en los Estados Unidos, más cerca de casa, fue importante y creo que la liga abrirá puertas a jugadoras de la región del Caribe así como a las colegiales de Estados Unidos que terminan sus compromisos universitarios”.

De la Cruz, quien cumplirá 34 años en mayo, explicó que todas las 44 jugadoras que accionaron en la liga estaban alojadas en un aparta-hotel de Dallas donde tenían oportunidad de cocinar sus propios alimentos si era necesario.

“Tuve la misma acomodadora (Kelly Hunter) en tres de las cinco semanas y eso fue bueno para mí porque estaba ajustada a mi juego de ataque”, dijo Bethania, quien concluyó con 3,690 puntos para el segundo lugar.

La dominicana ha jugado ahora en las ligas de Puerto Rico, Rusia, Turquía, Corea, Japón, Italia, Indonesia y Estados Unidos.

Sheila, de 37 años y campeona olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, tiene aspiraciones de jugar nuevamente para la Selección de Brasil en los Juegos de Tokio 2020. Además de la fuerte liga brasileña, Castro jugó cuatro años con el Scavolini Pesaro (2004-08) en Italia y con el Vakifbank Istanbul (2014-16) en Turquía.

“Disfruté la experiencia” dijo. “El comienzo fue loco con mucha cosas nuevas que comprender, pero después de la primera semana fue divertidísimo.

Me gustaría continuar ayudando a la liga a crecer. Estados Unidos puede ser un fantástico mercado para nuestro deporte”.

UN APUNTE

Tokio

Bethania de la Cruz se encuentra en inmejorables condiciones físicas mientras se apresta a tomar parte en la Liga de Naciones, el preámbulo de su segunda cita en los Juegos Olímpicos donde será una de las estrellas a seguir.